La educación como vocación

Esta es una reflexión que me hace remontarme a casi mi adolescencia,no se cuando decidí ser profesora pero creo que ha sido desde siempre,es algo que forma parte de mi desde siempre y me ha sucedido de manera natural.

Quería ser profesora pero de “mayores” ,en mi época eran los de BUP y COU y estudie Ciencias Químicas especializándome en bioquímica .Todavía desconozco el motivo de la elección de esa carrera porque lo único que tenia claro era que quería que fuese de ciencias

La verdadera química la he ido  descubriendo poco a poco y gracias a mis alumnos y a mi pasión por llegar a despertar en ellos las ganas de aprender.

Durante mi trayectoria profesional he enseñado todo tipo de asignaturas y he visto pasar por delante de mi muchos grupos de alumnos y tengo que decir que siempre me han forzado a aprender y descubrir nuevas formas de despertar su deseo.

Tengo el privilegio de poder dedicarme a lo que me gusta y levantarme por las mañanas con unas ganas inmensas de acudir a mi trabajo para encontrarme con mis alumnos y aprender todos los días algo y mantenerme despierta y atenta a sus reflexiones.

Esta es también una profesión que te hace o, debería al menos ,trabajar en equipo y descubrir lo difícil que nos resulta a los adultos ser corregidos y el límite que esto pone al educar.

Otra labor asociada es la de ser tutor,es lo mas cansado pero lo verdadero en todo educador.He estado varios años apartada de esta labor por dedicarme a la coordinación de secundaria y bachillerato pero el año próximo vuelvo a pie de calle,como digo yo.

También he aprendido con los años que la mirada a los padres tiene que ser con afecto y siempre tendiéndoles la mano porque ellos tienen miedo y no saben que hacer ,por eso a veces “atacan”.El estar a su lado acompañando su labor hace que confíen y la educación se vuelve fantástica porque se consigue una linea común.

Espero y deseo que a pesar de los cambios mi pasión siga floreciendo y no me deje abatir por lo que falta o esta mal,los alumnos están y eso tendría que resultar el motivo.

Me ha ayudado mucho tener que escribir esto,gracias por ponerme delante de esta reflexión.

TODOS PODEMOS

 

Responder

