EL VÉRTIGO DE ENSEÑAR

Todas la mañanas  cuando repaso, mientras tomo mi café, las clases que tengo y como me he preparado lo que quiero que aprendan ,me surge el vértigo.

Tras muchos años dedicados a esta profesión con chicos adolescentes ,no quiero que se elimine esa sensación matutina porque es la que me indica la gran responsabilidad que implica lo que voy a hacer cada día.

Los chicos,nuestros alumnos, quieren aprender porque forma parte de la naturaleza humana,el problema es que nos empeñamos en que aprendan como nosotros queremos y nos resulta más cómodo.

En estos momentos es cuando nos enfrentamos a la enseñanza como vocación y como una profesión de responsabilidad que empieza por respetarnos a nosotros mismos .

Es fundamental formarse y estar continuamente en contacto con comunidades de aprendizaje que te ayuden a mejorar .Hay que acabar con la figura del profesor como la única fuente de saber .

No hay chicos tantos chicos con  hiperactividad y  déficit de atención ,lo que hay es un cambio al que tenemos que adaptarnos y estar en primera linea porque realmente estamos situados en ese punto , en el pilar de su vida .Mirándolo de esta manera,entendéis mi vértigo.

La adolescencia es una época muy bonita que hay que cuidar y mirar con cariño,resulta fascinante como empiezan a cuestionar al adulto y a opinar.Seamos profesionales y no nos sintamos atacados,escuchemos lo que con formas a veces no muy adecuadas nos dicen .

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s